IsYourWeb como motor para generar microsites basados en Drupal

Un microsite o minisite es una página o grupo de páginas que sirve para complementar y extender las funcionalidades de un sitio web principal.

Una de las evoluciones naturales de IsYourWeb es nuestra versión "IYW microsite creator". Se trata de la complementación del núcleo básico de IsYourWeb con un motor para la generación automática de microsites.

Con "IYW microsite creator" podremos generar de modo automático tantos microsites como nos sea necesario.

El microsite inicial o patrón se realizará a partir del diseño de una plantilla corporativa, basada en la imagen de la web principal.

Motor de microsites drupal

Así pues solo hará falta hacer a medida un microsite inicial y a partir de éste se podrá generar el resto con funcionalidades idénticas.

En cada minisite podremos editar distintos contenidos. La finalidad es que el conjunto de minisites respiren la misma imagen pero que cada uno tengan entidad propia.

Un microsite también puede ser complejo

Dependiendo de los requerimientos y objetivos del cliente se puede crar un microsite con funcionalidades básicas y estándares o un microsite tan complejo como una web o un portal.

También se puede decidir hasta que punto se quiere poder customizar cada microsite, para que además de los contenidos haya partes del grafismo que se puedan modificar de un microsite a otro: imagen de cabecera, imagen de fondo web, colores de los menús etc.

Mantenimiento de los microsites. Un cambio es 1 cambio

Una vez hemos decidido la plantilla patrón, activado los microsites y implementado distintos contenidos. Debemos saber que el mantenimiento del global puede hacerse de manera centralizada.

Es decir, si queremos añadir una nueva funcionalidad que afecte al conjunto de microsites lo aplicaremos al microsite patrón y lo propagaremos al resto instancias del microsite. Así que si necesitamos programar las modificaciones, es interesante saber que "un cambio va ser 1 cambio".