Copiar texto de Microsoft Word a TinyMCE

Importar texto con formato desde Word a editor On-line. (Advertencia importante)

Generalmente, en los editores on-line, se recomienda no pegar directamente textos desde Word u otors tipos de documento. Es decir, no se recomienda hacer un "copiar-pegar" directo desde Word.

El hecho es que el texto proviniente de Microsoft Word, aúnque no lo veamos a primera vista, arrastra código que nos puede “ensuciar” nuestro contenido y hacer que luego nos sea difícil de manejar o aplicar formato desde nuestro editor on-line.

Es por ello que el editor TinyMCE va provisto de un par de elementos que hace falta usar cuando el texto que introducimos lo copiamos de otras fuentes que llevan un formato.

Copiar texto desde Word

Cuando el texto que vayamos a copiar provenga de Word tendremos que pegarlo activando el icono “pegar desde Word” que activará una pantalla donde pegar el texto. El texto nos perderá parte del formato original que tenía en Word pero nos conservará los formatos básicos: negritas, italicas, saltos de línea etc.

Si el texto lo copiamos de otros documentos que no sean el Word es aconsejable que lo copiemos sin formato ya que puede que nos suceda algo parecido a lo comentado anteriormente. Para esta ocasión, desde el mismo editor de nuevo contamos con el botón “pegar como texto plano”.