Adjuntar documentos usando el editor TinyMCE

De forma similar al proceso que hemos visto para las imágenes (sección anterior) Tiny MCE permite subir documentos al servidor y enlazarlos a las paginas para que el usuario las pueda descargar.

Enlaces a docmuentos en TinyMCE

El icono de los eslabones de cadena unidos sirve para establecer enlaces hacia otras secciones o paginas web externas, y funciona de forma similar al Word, pero como veremos también sirve para enlazar documentos que previamente tenemos que “colgar” o subir al servidor

Cargar documentos en TinyMCE

Como hemos visto en el caso de las imágenes solo hay que proceder  a pulsar el icono del enlace, este icono solo se activa cuando hay un texto o palabra subrayado, este texto va a ser la palabra que funcione de enlace para descargar el documento.

Al pulsar el icono del enlace vemos que se abre una ventana con espacio para añadir nuestros archivos, los podemos subir arrastrándolos, pulsando el icono en forma de disquete, o botón derecho del mouse>subir archivo.

Una vez hayamos cargado y elegido el documento solo hay que pulsar el  botón insertar.

Apuntar que antes de insertar pongamos atención a definir  la opción “Destino”, está opción hace referencia a como se abrirá el documento, “Abrir en esta ventana / marco” indica que el documento se abrirá encima de la Web y el usuario se habrá quedado con el documento abierto pero habrá salido de la Web, por lo general nos interesa más la opción “abrir en ventana nueva (blank)”. Así el usuario tendrá en una ventana nuevo el documento y cuando lo haya descargado o cerrado seguirá en la Web en el apartado donde estaba.

De hecho aconsejamos poner siempre, excepto en el caso de los documentos, comprimidos que ya va bien la opción “Abrir en esta ventana / marco” ya que simplemente te abre un dialogo de descarga y el usuario no queda fuera de la Web.

Ventana de destino